viernes, 1 de enero de 2016

Reseñ@; Océanos de oscuridad

Hola chic@s.
Ya estamos en un nuevo año y para celebrarlo y por que soy muy pesadita jajaja os trigo la primera reseñ@ de este 2016.
Hoy os traigo una reseñ@ que nace de la mayor de las ilusiones. Si, así es y os explico. Hace mucho que soy una gran seguidora de el mundo de los vampiros, he leído mucho de ellos incluso he jugado juegos de rol basados en este mundo por que me encanta pero desde hace unos cuantos años en he encontrado novelas de este genero que me hayan hecho tilin, por decirlo de una forma clara, si he leído grandes novelas, sagas, con grandes historias pero no terminaban de engancharme como tocaba hasta ahora.
Lo dije y lo repito, la colaboración con mis niñas ARI me esta trayendo muchas y muy buenas lecturas con las que estoy disfrutando como una niña pequeña y hoy os traigo mi opinión sobre Océanos de oscuridad de Roser A. Ochoa y Yolanda García.
Ocena os de oscuridad se encontraba en el ebook desde hacia un tiempo pero como os he dicho antes estaba algo desilusionada y por ello la dejaba para un mejor momento, ademas de la falta de tiempo por los estudios y exámenes jajaja, pero cuando os presente a estas dos escritoras, me leí la sinopsis y disfrute nuevamente de la portada que acompaña esta novela, las ganas crecieron de forma exponencial y no podía acabar el año sin sumergirme, tirándome de cabeza.
Cual es mi sorpresa al ver que no puedo dejar de leer hasta el punto de mosquearme por tener que comer o cenar jajaja pero primero os recuerdo la fi de estas chicas y la sinopsis para que tanto vosotr@s como yo refresquemos memoria antes de sumergirnos en Océanos de oscuridad.
Biografía
Yolanda García Mateos, nacida en Barcelona, licenciada en derecho y criminología, actualmente ejerce de abogado. Felizmente casada y madre de una hija, compatibiliza su profesión con las ocupaciones normales y habituales de cualquier otra mujer de su tiempo, y aunque desde siempre su otra vocación ha sido escribir, nunca había sacado a la luz pública su afición hasta que hace unos años conoció a Roser A. Ochoa, la otra autora de la novela, y tras una etapa en la que desarrollaron su mutua afición por escribir compartiendo ese hobby, decidieron aventurarse a dar forma de novela a las numerosas historias que nacían de su imaginación. Además de amar la lectura, se confiesa una incansable devoradora de libros, es una apasionada de los viajes, de las manualidades, de la historia medieval, de la pintura y el arte en general, sobre todo del cuattrocento y cinquecento italiano, y adora la música, desde las más sublimes arias de ópera alemanas e italianas, a las canciones de Marea, Mago de Oz y Extremoduro, de quienes se declara fan incondicional.
Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de excedencia laboral por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampirica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.
Conjuntamente han autopublicado la Trilogía Océanos de Oscuridad y un spin off de la misma llamada el Jardín de las lilas, finalista en los premios de la editorial Vanir 20015. Las cuatro novelas enmarcadas en la romántica erótica paranormal.

Sinopsis de la trilogía Océanos de oscuridad
El destino suele ser caprichoso. Vidas paralelas destinadas a no cruzarse nunca, a no tener ningún punto de encuentro y que de pronto se ven unidas, quizás por culpa del azar, o puede que sea culpa del destino y ya estuviese todo escrito. ¿Qué habría pasado si Marco Vendel no hubiese entrado en aquel pub? ¿O si Alessandra Valmont hubiese preferido volver directamente a su casa después de la universidad? Eso ya nunca lo sabremos, puesto que ellos coincidieron en el mismo lugar, en el mismo momento, y un simple roce de sus manos cambió el destino de sus vidas para siempre…
Marco Vendel, un vampiro tres veces milenario, miembro del Consejo que lidera su especie, echa un pulso al destino y pone en peligro todo su mundo, su inmortalidad, por una simple humana. Su obsesión alimenta los fantasmas de ella, un círculo que poco a poco se estrecha y así empieza esta historia de amor, pero sobretodo de una pasión desenfrenada, donde afloran los más bajos instintos de ambos y traspiran por cada poro de su piel.
Pero Marco no puede desatender sus ancestrales obligaciones, no puede traicionar sus propias reglas y prohibiciones, por lo que esa relación se ve abocada a la clandestinidad más absoluta, por su propio bien, pero sobre todo por la seguridad de ella. Sólo la mano derecha Marco, Stephano y una vampira un tanto extravagante, Ever, son conocedores de ese amor.
Así que sus vidas, a veces paralelas, a veces superpuestas, empezarán a entrecruzarse, marcando así sus historias, alimentando el aparente caos que se establece cuando algo que no puede salir a la luz parece a punto de estar en boca de todos.
Y de nuevo otro giro del destino que viene a truncarlo todo.
Si, si se que os dejo la sinopsis de la trilogía y en cambio tan solo os traigo mi opinión de la primera pero las horas no me dan para tanto y espero que me disculpéis, así ademas disfrutaremos más veces de ellas en Los mundos de May por que estas dos escritoras ya no se me escapan jajaja.
Opinión personal.
Como os decía antes, Océanos de oscuridad es una historia de vampiros, una historia de amor eterno. Un amor intenso, predestinado que a mi me he dejado completamente enamorada.
Aless y Marco son los protagonistas de esta historia que me ha tenido tres días completamente inmersa en sus paginas, nadando contra-corriente luchando por que no se acabara pero deseando ver el resultado final.
Aless es una chica que ha sacado de mi instintos protectores, es un personaje muy fuerte que ha pasado por mucho y ha logrado sobrevivir a mucho dolor pero a pesar de todo sigue adelante. Marco...es el vampiro por antonomasia, y es algo que me ha encantado. Es fuerte, independiente, todo un lider pero...es un vampiro torturado.
Cuando Marco encuentra a Aless todo cambia la vida de los dos comienza a girar alrededor del otro, se adoran, se aman...la perfecta historia de amor, al menos para mi, pero como es normal las autoras no o pueden poner todo tan bonito y me han hecho pasar muchos momentos de tensión en los que lo he pasado mordiéndome las uñas esperando que todo acabara como yo deseaba pero...eso es algo que no os voy a contar jajajaja por que os estropearía toda la novela.
Tengo que destacar de la novela no solo los preciosos escenarios si no la profundidad de sentimientos que te arrastran al océano personal de los protagonistas.
Ahora en este momento y después de haber conversado con las autoras puedo decir que se quien lleva a cada uno pero admito que durante la lectura, en varios parones que tuve que hacer, me pare a meditar, intentar averiguar a quienes pertenecían los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios y en ningún momento llegue a saberlo a ciencia cierta jajajaja.
Quiero hacer una pequeña mención a los personajes secundarios de los cuales estoy también perdidamente enamorada ellos son Step y Ever, ellos dan ese punto divertido que logra engancharte y te provoca ansiedad por enganchar la segunda parte la cual pronto, muy pronto leeré o devorare jajaja como más os guste.

Quiero felicitar de corazón tanto a Roser como a Yolanda y las insto a no dejar de escribir por que la que cruzara océanos seré yo jajajaja y las atare a una silla frente a sus respectivos ordenadores y no es una amenaza ¡¡es una realidad!!
Una vez más y a tenor de repetirme quiero dar las gracias tanto a las chicas ARI por su apoyo y la oportunidad que me han brindado como a Roser y Yolanda, ellas siempre están para lo que necesito y solicitas contestan todas mis dudas. ¡¡¡Gracias!!!
Espero que hayáis pasado un buen rato y que os animéis dándoles una oportunidad a estas fabulosas escritoras y a sus novelas. Besicos.


6 comentarios:

  1. Jooooooo me ha encantado la reseña y hasta tu amenaza!!! ;-) ya sabes que yo (Roser) soy de pocas palabras, después se pasa Yolanda que te deja un testamento fijo jajajaja
    Quería darte las gracias por tus palabras, y celebro que nuestros personajes te hayan llegado tanto, si algo tenemos claro Yola y yo es que ellos son irrepetibles, por que hemos sido ellos tanto tiempo que forman parte de nosotras o nosotras de ellos, no sé... jeje Un beso!!!! y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias May, en primer lugar por dedicar parte de tu tiempo no solo para leer nuestra novela sino para comentarla. Gracias por el análisis pormenorizado de la misma, por entrar a valorar no solo la forma de la historia sino el fondo y la psicología de los personajes. Eres una de las pocas personas que tras leer océanos me da el apunte de que ha sentido la suficiente ternura por ella como para despertar instintos protectores, y me alegro, porque es uno de los personajes que más matices tiene, y quizás la evolución es menos evidente por su vivencia vital. Has hecho un gran trabajo con la reseña, recibe mi felicitación sincera y me mantendré atenta a tus comentarios sobre tus lecturas porque se hacen realmente amenas. Un beso May.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un inmenso placer keer vustra historia y una de las cosas que más aprecio en un personaje es que me haga sentir, lo que Aless ha logrado con creces. Un beso muy fuerte para las dos chicas y mis feicitaciones

      Eliminar
  3. Hola guapi, gracias por la info
    Un saludazo y feliz año

    Lou G

    ResponderEliminar
  4. Es genial la reseña, y la amenaza jajaj me ha gustado mucho y opino bastante similar a ti jajaja gracias por el apoyo a las compis ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estas dos se mueren antes que dejar de escribir!!! A mí me impactó mucho la novela, para bien, ojo, me "removió" y hay pasajes que me dejaron sin respiración. El resto de la saga es una de mis lecturas pendientes y urgentes! Muchas gracias por la reseña, fantástica! Y por el apoyo a las chicas ARI! Besotes!

    ResponderEliminar

Tus palabras importan