martes, 5 de enero de 2016

Tardes de café y buena compañia

Buenas tardes chic@s aunque el día no ha amanecido que se diga bonito, es perfecto para traeros esta entrevistas ya que las nubes tapan el sol y podemos disfrutar de la presencia de estos personajes que poquito les gusta el astro rey.


Para mi ha sido un gran placer someter a estos personajes al tercer grado junto a sus creadoras Yolanda García y Roser A. Ochoa.
Día de reyes y como os iba comentando estamos aquí tomando un buen café junto a las autoras de Océanos de oscuridad y sus dos protagonistas principales Marco y Aless, bienvenidos a los cuatro, poneros cómodos y disfrutad. Como es mi costumbre empezamos con las autoras que en este caso son dos Yolanda y Roser.

Habladnos un poquito de vosotras ¿cómo empezó esta aventura?
Roser: Era marzo del 2009, hacía un frío de cojones y se me había estropeado la calefacción, estaba momentáneamente en el paro y más aburrida que una ostra, y junto con otra chica dijimos, ¿montamos un juego de rol de vampiros? y así lo hicimos, y a los pocos meses apareció por ahí Yolanda liándola parda con sus personajes, y dije, me encanta, yo quiero escribir con ella. Matamos a su personaje y creamos a Aless.
Yolanda: Bueno creo que Ro ya os lo ha contado, la verdad es que hace ya hace casi 6 años que coincidimos en aquel juego de rol, al que a decir verdad no sé muy bien ni cómo llegué, pero bendita la hora en la que decidí registrarme. Fue una de las mejores decisiones de mi vida, porque me ayuda a canalizar mi locura y bueno, ahora la vida ya no la imagino sin esa ventana siempre abierta y con Ro al otro lado, incluso cuando se debe acordar a menudo de mis antepasados por mi memoria de pez, porque le haga pasarme cien veces las cosas, en fin, que aunque sé que no es mutuo yo la quiero mucho.


Describidme a la otra con tres defectos y tres virtudes
Roser: Jajajajaja... solo 3? a ver, defectos de Yolanda (que a veces son una virtud conste) Es una negada en la tecnología y raro es el día que no me lía algún pollo, o que Face le esconda cosas, o que sus emails desaparezcan... Es tremendamente perfeccionista, lo que puede parecer una virtud pero a veces me saca de quicio. Y tercer defecto.... aahhhhh pues ahora no se me ocurre si me acuerdo más tarde vuelvo.
Virtudes, es sin duda de las mejores personas que he tenido el placer de conocer, siempre dispuesta a ayudar, escuchar y aconsejar. Escribe que te mueres de bien. Y tiene la magnífica virtud de ser capaz de soportar y sobre llevar mis cambios de humor y mis arranques de mala hostia.
Yolanda: Ufff qué complicado, a ver diré que mi compi no tiene defectos, es perfecta en sí misma jejeje. Bueno va, diré uno, aunque yo no lo considero defecto porque es muy posible que yo comparta esa misma característica, la impaciencia, ahhh y el uso del simbolito ese del dedo gordo en alto (el grafismo del O.K.) ufffff después de que me tire escribiendo diez minutos un mensaje jajajjajaaja esa suele ser a veces su respuesta Y ¿virtudes? Pues diré la concreción, la concisión y su imaginación desbordante. Ahhh y añadiré su infinita capacidad de aguante y tolerancia, otra persona me enviaría a que me hieran un examen mental si no me gustan los 400 nombres que me propone para un personaje, y cuando por fin me decido me tiro tres o cuatro días barajando el apellido, la procedencia jajaja y hasta el número de pie.



¿Tenéis algún tipo de ritual a la hora de escribir?
Roser: Eso significaría que tenemos una rutina, y no es así. Lo que tenemos una manía, que es escribir con fondo negro y letra blanca.
Yolanda: yo particularmente ninguno, únicamente la necesidad de poder robar horas al sueño o a cualquier otra actividad para poder ponerme un rato sin que me molesten. Ahhhh y sí, es cierto necesito escribir sobre fondo negro, por eso lo hacemos en el foro que Ro creó simplemente para que nos sea más fácil desarrollar las intervenciones de nuestros personajes.


¿Libros favoritos?
Roser: Los de Anne Rice, La saga Los hijos de la tierra... joder siempre me quedo en blanco con estas preguntas y siempre pienso en los mismos libros...
Yolanda: Hay tantos, pero creo que si tengo que elegir uno solo me quedo con el Drácula de Bram Stoker y Cumbres Borrascosas, ah y Mil Soles Espléndidos. Ahh y… y… No pararía porque hay unos cuantos sobre todo clásicos que me resultan imprescindibles. Por cierto, me extraña que Ro no haya destacado Lolita de Nabokov, es uno de esos libros que nos encantan a ambas y al que tenemos un especial cariño por ser el preferido de uno de nuestros personajes.


¿Qué os gusta más de vuestros respectivos personajes?
De Marco me gusta que como es el que manda puede decir todo lo que le dé la gana.
De Ever me gusta que como está chiflada, puede decir todo lo que le dé la gana.
De Aless lo que más me gusta es su fortaleza y pese a las apariencias de tenerlo todo regalado en la vida, no es para nada así. Es un personaje con cientos de matices.
De Stephano, decir que tiene un cuerpo de infarto sería reducir el personaje a un hombre objeto jajaja, y nada más lejos de la realidad, y quizás lo más apasionante de meterme en su piel es precisamente también los contrastes, un hombre de fe, caballero templario en su vida humana con un bagaje que me resulta apasionante, y su evolución desde el inicio al final de la historia.

Para Aless y Marco.

La verdad es que nunca había visto tanta intensidad en unos personajes (Y me encanta)¿describidme al otro en dos palabras?
Marco: Alessandra es la mujer destinada a cambiarlo todo. No podía ser otra ni de otro modo, tenía que ser ella, en un instante, en aquel bar, con aquella música, con un roce de nuestras manos. Nunca nada tan grande ha nacido de algo tan pequeño como el simple roce de su piel, pues consigue cambiarlo todo. Pediste dos palabras, pero como verás no me ataño a las normas.
Alessandra: sería imposible describir a Marco en dos palabras solo, él es simplemente todo mi mundo. No solo me sedujo su mirada, profunda de un color escarlata más intenso que la propia sangre, su sarcasmo, su cinismo, su inteligencia, no soportaría tener que pasar mis días con alguien que no hubiera seducido también mi mente. Amo cada uno de sus gestos, sus movimientos, su bagaje cultural, su historia, a veces me sorprende con las anécdotas más disparatadas, como cuando Josefina se le insinuó y a punto estuvo de tener un conflicto serio con Napoleón… Tengo a mi lado una parte muy viva de la historia, aunque su corazón no emita latidos, hace que el mío, también parado desde hace poco tiempo, se desboque. Adoro que me haga sentir la mujer más deseada de la tierra cada vez que me mira, como si cada vez fuera la primera… Bueno, supongo que no hace falta decir que nunca había amado así de este modo y saber que será para siempre es simplemente magia, la misma magia que él crea para mí cada instante que compartimos.


Imagino que después de pasar por tanto (mirad que me lo habéis hecho pasar mal) ¿comenzaréis una vida juntos?¿Iréis a vivir a la Fortaleza o os vais a independizar?
Marco: Querida May, si yo te respondiera a esto, para qué cojones leerías Abismos de Tiempo. Quédate mejor con la idea de que, sea lo que sea lo que hagamos, no nos lo van aponer fácil.
Alessandra; Ahhhh a una pregunta así no te pudo contestar, quien quiera saberlo debería leer la trilogía de esas dos autoras que se han colado en nuestra entrevista.

Marco; ¿descríbeme un poco la Fortaleza?, ¿de dónde surgió la idea de esta y cuál es su función principal?
La Fortaleza podréis conocerla un poco mejor en los siguientes libros, reconozco que en Océanos poco se apunta sobre ella.
La Fortaleza nació de una necesidad imperiosa de poner orden a un mundo que empezaba a volverse caótico. Fuimos nosotros como podrían haber sido otros... jaja imposible, teníamos que ser nosotros. La Fortaleza procura mantener el orden pre establecido, ese delicado equilibro que separa el orden del caos. Como miembro fundador de la misma soy el consejero principal, el único con derecho a veto, soy un poco esa imagen que todos pretenden seguir o imitar, de ahí que mi affaire con una humana sea algo tan peligroso, para ella y para todos, pues no es oro todo lo que reluce dentro de los muros de mi amada Fortaleza.

Aless; ahora te vas a ver rodeada de una familia amplia ¿crees que será sencillo?

Alessandra: No, no creo que vaya a ser sencillo, de hecho soy una extraña que aparece de repente y se queda con el “Jefe”, me da la sensación de que no lo voy a tener demasiado fácil. Pero ya estoy adelantando demasiado.







Para terminar vuelvo con mis chicas...

Contadme que tenéis planeado para este nuevo año ¿proyectos?
Roser: Pues proyectos en firme hay 2 cosas. Una historia juvenil que está casi lista y que no sabemos muy bien qué hacer con ella. Y después tenemos una novela que se va a llamar "Soñar Contigo" y es una historia a la que le teníamos muchas ganas, estamos terminando de escribirla, así que ahora tiene que reposar (como la masa de las galletas) y después corregir y corregir y corregir, así que puede que ya os vayamos al 2017 jajajajaja
Yolanda: estamos finalizando una novela que será más romántica que erótica, aunque los tintes de erotismo sutil no los pierde. Estamos casi casi a punto de poner el the end. Y también en proceso de corrección de una novela que cuenta otra historia que se aparta bastante de lo que solemos escribir. Y proyectos muchos, historias que están por ahí pululando en nuestros apuntes o en nuestras cabeza, pero lo que falta es tiempo.


¿Tenéis más planes y aventuras para ellos? Sorpresas como El jardín de las Lilas.
Roser: No hemos mentido a nadie cuando dijimos que era una trilogía, tampoco mentimos cuando hemos dicho que tenemos miles de historias de estos personajes, no ideas, no esbozos sino historias, ya escritas, que solo deberían recopilarse y pulir. ¿Las usaremos? seguramente, algún día, pero por el momento vamos a centrarnos en otras cosas como los dos proyectos antes mencionados.
Yolanda: Y respecto a si habrá sorpresa con los personajes de la Trilogía, pues quién sabe, probablemente dentro de algún tiempo algo caiga, los adoramos, son los personajes que más interiorizados tenemos. Pero ahora como os cuenta mi compi estamos ya centradas en otra historia, pero todo se andará, hay algún que otro personaje secundario en la trilogía al que tenemos especial cariño, uno que ha salvado la vida milagrosamente en varias ocasiones, otro que nos parece fascinante los diálogos que se pueden llegar a establecer entre dos mentes poco lúcidas. Cada uno de los personajes de la trilogía no está puesto al azar, tiene su historia , muy elaborada por cierto, tanto a nivel psicológico como biográfico, así que quizás dentro de unos años, pues aparezca alguno de ellos dando guerra.


Bueno la verdad es que ha sido una entrevista increíble aunque no haya conseguido sacarles mucha información jajajaja que se le va a hacer, lo entiendo ya que pronto me tocara sumergirme en la segunda parte de esta increíble trilogía y muero de ganas por saber mucho más de Marco y Aless como conocer al fin las vidas de Stephano y Ever.
Espero que disfrutéis de esta tarde con tan buena compañía.
Besicos y espero vuestros comentarios y opiniones.
Besitos de café.



2 comentarios:

  1. Gracias May ha sido un gustazo contestar a tus preguntas y muy divertido comprobar que nuestros personajes tienen vida propia. Ha sido muy original, me ha encantado. Gracias por la iniciativa y por permitir así que los lectores se acerquen un poco más a nosotras y a dos de nuestros personajes más queridos, sin duda, son de los que más tiempo llevan con nosotras.

    Yolanda

    ResponderEliminar

Tus palabras importan