domingo, 6 de marzo de 2016

Reseñ@; Lagrimas de sirena de Diana M.A

Buenos dias brujis
Ya acaba una semana más y me encantaria dejaros una reseña.
Si, ya se que lo imaginabais jajajaja. En esta ocasión os traigo Lagrimas de Sirena de Diana Montero Arjona.
Ya hacia un tiempo que seguia a esta escritora que que la portada de su novela me llamo mucho la atención sobre todo por su sencillez (algo que me encanta) pero como siempre sabia bien poco de la novela por mi costumbre de no leer las sinopsis y asi no estropearme ninguna sorpresa.
¡Si! Ya se que el titulo desentraña bastante pero estais equivocadas, como me paso a mi.
Para empezar me gustaria que conocierais un poquito más a la autora que no solo es una increible persona, es una prometedora autora que nos va a deparar muchas y muy buenas lecturas en un futuro muy crecano, de eso estoy muy convencida. Pero no me entretengo más jajajaja.
Biografia
Me llamo Diana, desde muy pequeña mi vida ha estado siempre relacionada con los libros. Mis padres desde muy jóvenes han sido grandes aficionados a la lectura de todo tipo de género. En mi casa puedes encontrar estanterías repletas de libros. Particularmente me decanto más por las novelas de género fantástico, romántico y de aventuras. No obstante, leo libros de géneros variados. Me gusta leer un poco de todo. Con cuatro años dibujaba personajes fantásticos que nacían en mi imaginación. Y así continué durante mi infancia, dibujando a esos personajes, que luego recortaba y los convertía en mis compañeros de juego. Disfrutaba inventando mis propias historias. Más adelante, comencé a escribir algunos relatos cortos. En algunas ocasiones, empecé a escribir algunas historias más largas, pero no las concluía. Mi mente tejía cientos de ideas; historias que me hubiesen gustado contar. Pero no fue hasta los veintinueve años cuando me decidí dar el paso y plantearme seriamente escribir. Trabajo en una oficina a jornada completa por lo que el tiempo libre del que dispongo es escaso. Pero ya no hubieron más excusas; cuando te propones algo eres capaz de sacar tiempo de donde sea y eso es lo que hice: escribir en mis ratos libres. Así nació Lágrimas de sirena, mi primera novela. Mi sueño es que mis historias lleguen a todos los rincones del mundo y que las personas que las lean disfruten.
Sinopsis
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza. 

Opinion personal
Cuando contacte con Diana no esperaba encontrarme con una muchacha como ella, es una persona llena de ilusion y con unas metas bien claras. Ella como muchas escritoras lo que desea es dar a conocer su obra y desea de corazon como nos pasa a todas que guste que llegue al alma de las lectoras, eso es lo más normal, nos pasa a todas y estoy segura que es algo que nunca cesa que con cada nueva novela empezamos con las mismmas ilusiones y por ello le doy las gracias por darme la oportunidad de leer su novela y de poder conocerla a ella no solo como autora sino tambien como persona.
Lagrimas de sirena es una novela que no me esperaba, Diana ha creado un mundo que mezcla la ecnologia que nosotros conocemos con un mundo nuevo. Nuestra protagonista Noa vive en un pequeño pueblo, uno que yo llegue a considerar un pueblo pesquero como tantos que conocemos pero que equivocada estaba, este nuevo mundo consta de varios pueblos cada uno de un tipo o elemento distinto, tambien me he encontrado con magia y seres sobrenaturales, un tema que tod@s sabeis que me encanta. La estructura de la historia esta muy bien escrita aunque ha habido momento en los que me hubiera gustado encontrar algo más de accion (me encanta jajajaja que le voy a hacer) los personajes, Tanto Noa como el resto de ellos tienen unas personalidades muy fuertes, la de veces que le habria dado un capon a Noa jajajaja.
Noa cree tener una vida sencilla y que le gusta aunque como todas las chicas de su edad quiere conocer mundo, saber más de lo que rodea su pueblo, pero ella en realidad no sabe nada de si misma y los secretos forman parte de su mundo. El destino, la casualidad o como querais llamarlo hace que Noa se encuentre en situaciones que no puede controlar y tendra que superarlo aprendiendo de ello, acompañada de dos chicos increiblemente guapos que muestran sus sentimientos por ella y de un pare y una amiga que nunca la dejan sola. No puedo contaros más jajaja ya creo que me he paso un poquito y quiero que le deis una oportunidad a Lagrimas de sirena por que se que os gustara, es una novela llena de sorpresas y giros que me han dejado en más de una ocasión con la mandibula desencajada jajajaja, gratas sensaciones me han hecho ver en esta bonita historia el increible potencial de Diana y por ello deseo y espeo poder seguir leyendo más de ella, poder ver como esta escritora novel crece y aprende a cada paso que da en un mundo tan lleno de sueños como es el mundo de la lietaratura.
Por el potencial que posee Diana y por esas futuras historias con las que nos va a hacer pasar tan buenos momentos le concedo cuatro estrellas hipies ¡Te deseo muchisima suerte Diana!
Y por hoy brujis os dejo, que tengáis una feliz semana.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por todo May! Por tu reseña y por ser tan maravillosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo estoy leyendo ahora.
    Muakkk guapa!!!

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Tus palabras importan